fbpx

RÍO ESCONDIDO

PAGOS STRIPE

PAGOS INTERNACIONALES  – HOTEL SOLO PARA ADULTOS.
SELECCIONA EL IDIOMA

EL RIO HOTEL Y SU APORTE AMBIENTAL

Este espacio lo queremos dedicar para contarles sobre nuestro compromiso con el medio ambiente y las estrategias que hemos implementado para disfrutar de éste causando el mínimo impacto posible y, por el contrario, cuidando todos los recursos que la naturaleza nos brinda, logrando así una conexión con la fauna y flora que encontramos en cada espacio y que cada día nos sorprende.

Sabemos que el Magdalena Medio es una región muy biodiversa, con una importante cantidad de especies, las cuales hemos querido preservar desde el primer momento.

Como punto principal, en el área del hotel, que son aproximadamente 100 cuadras, hemos decidido ejecutar diferentes proyectos de reforestación y de cultivos sostenibles, entre los que se destaca una alianza con “Celsia,” los cuales escogieron el hotel como punto para sembrar una gran cantidad de árboles nativos, con la intención de aumentar la cobertura boscosa en los diferentes nacimientos y en las orillas del río que atraviesa los terrenos del hotel.

Además, en esta área está prohibida la caza, la pesca, la tala de árboles y la minería. Para lograr esto, se ha trabajado de la mano con CORNARE; la autoridad ambiental encargada, que nos ha asesorado y acompañado en el cuidado, rehabilitación y reintroducción de especies a su hábitat natural. En estos espacios de bosque se han liberado animales como: chigüiros, guacamayas y armadillos, sirviendo también de hogar de paso para especies decomisadas o entregadas por la comunidad, entre las cuales hemos cuidado tucanes y monos, siendo posteriormente reubicados.

Hemos estado convencidos desde el principio que debemos hacer un uso responsable de los recursos, por lo tanto, preservamos las fuentes hídricas sembrando arboles a su alrededor y haciendo un buen proceso con los desechos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenido a EL RIO Hotel
¿En qué podemos ayudarte?