fbpx

RÍO ESCONDIDO

PAGOS STRIPE

PAGOS INTERNACIONALES  – HOTEL SOLO PARA ADULTOS. 

SELECCIONA EL IDIOMA

Razones para visitar la inolvidable reserva Natural Cañón del Río Claro

De visita en la reserva Natural Cañón del Río Claro

Colombia tiene una gran variedad de sitios turísticos para vacacionar, como es el caso de la Reserva Natural Cañón del Río Claro, atracción turística de la cual hablaremos en el siguiente artículo. Esta exuberante reserva está ubicada entre los municipios antioqueños San Francisco y Puerto Triunfo y es una de las más concurridas al momento de hacer ecoturismo si estás de visita en Medellín u otras ciudades adyacentes.

Con 500 hectáreas, este destino es ideal para estar en pleno contacto con la naturaleza. Cuenta con un hermoso río cristalino, una amplia variedad de flora y fauna, además de diferentes actividades para que salga a relucir tu espíritu aventurero. 

Si aún no te has decidido a visitar la Reserva Natural Cañón del Río Claro, tenemos algunas razones por las que debería estar entre tus planes, especialmente si te quedas en El Río Hotel, uno de los hoteles en Río Claro más impactantes de la zona.

1. Es sencillo llegar 

Llegar a la reserva desde las principales ciudades colombianas no resultará una odisea, dándole un primer punto a favor a este destino turístico. Si vienes desde Medellín, el viaje dura 5 horas aproximadamente. Por otro lado, si estás en Bogotá, durará unas 6 horas. 

Desde ambas tienes disponible una amplia oferta de transporte y excelentes opciones de estadía, como Hotel El Rio. En Bogotá, los transportes salen desde la Terminal Salitre y van por la ruta hacia Doradal; desde Medellín, debes ir hacia la Terminal Norte, tomando un autobús en dirección a Samaná.

2. Tiene playas y ríos de agua cristalina, ideales para refrescarse

La reserva natural Cañón del río Claro destaca por poseer una gran cantidad de cuerpos de agua destinados para bañarse en ellos y disfrutar de la naturaleza. Es una actividad excelente, especialmente si durante la temporada de tu visita suele haber días soleados.

Si te hospedas en nuestro hotel en Río Claro podrás disfrutar de parte de la Reserva Natural sin salir de nuestras instalaciones. Si quieres explorar fuera de nuestras instalaciones, también puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Playa Manantial
  • Boca Caimán
  • Playa Mármol
  • Templo del Tiempo
  • Las Dantas

3. ¿Te gustan los deportes y las actividades al aire libre? Entonces este es tu destino

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

La Reserva Natural Cañón del Río Claro tiene diferentes deportes y actividades que crean una inmersión en la naturaleza y te ayudan a sentirte parte de todo el ambiente. Son famosas entre las personas que, haciendo turismo en Medellín, descubren en Río Claro Colombia una lugar ideal para practicarlas, así que si estás en busca de nuevas experiencias, te mencionamos las más populares de este destino turístico.

Rafting

Es una actividad deportiva que consiste en hacer un recorrido de un río en dirección a la corriente. Este rafting es de nivel 1-2, haciéndolo perfecto para principiantes; el recorrido de 8 kilómetros te permite disfrutar de la impresionante selva colombiana. Suena divertido ¿verdad?

Canopy

La conocen también como tirolesa o tirolina. Se trata de una polea suspendida por un cable inclinado que va de un extremo a otro. 

Si te gusta la adrenalina y no te aterran las alturas, anota esta actividad en tu lista de actividades turísticas. Cuenta con tres rutas totalmente seguras donde podrás estar más cerca de las copas de los árboles y sobre la corriente del río.  Es una vista diferente esta maravilla que nos ofrece la naturaleza.

Vía Ferrata

Si te gusta escalar, puedes hacer un recorrido en la Vía Ferrata que tiene la Reserva Natural Cañón del Río Claro. Aquí podrás a prueba tus destrezas para subir por una de las paredes de mármol y piedra caliza del Cañón, que está preparada y equipada para que estés seguro en todo momento. Es un reto interesante y emocionante para ti, aventurero.

Espelología

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Si nunca has explorado cavernas y te parece una actividad interesante, entonces debes aprovechar esta experiencia inolvidable que te ofrece la Reserva Natural Cañón del Río Claro.

Durante el recorrido, podrás contemplar la Caverna de los Guácharos, la cual fue labrada por una quebrada llamada Bornego, que está corriendo hoy por sus suelos. Tiene una distancia de 400 metros aproximadamente y salones llenos de estalactitas donde habitan los guácharos, ave endémica de Colombia y Venezuela, que se encuentra en peligro de extinción. 

Es una caverna única en el territorio colombiano que debes visitar sí o sí en caso que decidas ir a esta espléndida reserva natural a hacer turismo.

Avistamiento de aves

Podrás ver a las distintas especies de aves de la reserva, en su hábitat natural. Entre ellas están la Guacharaca Colombiana, el Carpintero Bonito y el Hormiguero del Magdalena. 

Es una actividad que no solo te permitirá estar en contacto con una parte importante de la fauna del lugar, sino que te ayudará a crear consciencia sobre lo importante que es proteger los bosques donde viven estas hermosas aves.

Senderismo

¡Qué mejor forma de respirar el aire puro que con una caminata! Hacer senderismo es ideal para disfrutar de las diferentes especies de animales y la naturaleza impresionante del lugar. 

Las actividades son interminables en este lugar, y cada una más divertida que la anterior. Lo mejor de todo es que si te hospedas en nuestro hotel en Río Claro, el personal se encargará de darte todo el equipo y trasladarte para que disfrutes de la mejor y más divertida experiencia.

4. Cuenta con zona de eventos para una experiencia natural

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Si tienes una reunión de negocios, una celebración familiar e incluso un matrimonio, lunas de miel o aniversarios, la reserva tiene un espacio para que ese evento sea inolvidable y mágico. El personal de nuestro hotel se encagará de todos los detalles y te ofrecerá un programa y logística personalizada para que todo salga mejor de lo que imaginaste, en caso de que quieras recordar un momento especial en esta maravillosa reserva natural.

5. Es posible acampar dentro de la reserva

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Las acampadas te dan otra perspectiva del mundo natural que te rodea, y más si son dentro de la Reserva Natural Cañón del Río Claro. El lugar cuenta con un área exclusiva y segura para que lleves a toda tu familia a vivir una experiencia única. ¿Qué puedes hacer en esta zona? Parrillas, asados, fogatas, colocar carpas, entre otras cosas.

6. Podrás aprovechar los días soleados

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Y no, no hablamos simplemente de tomar el sol; la reserva tiene un programa que comienza con una caminata guiada a través de paisajes dignos de admirar y si lo decides, puedes quedarte en algunas de las playas o en el río para pasar un rato agradable, lleno de quietud y mucha paz; o para pescar, beber algo refrescante y divertirse. En El Rio Hotel también tenemos exclusivos espacios de piscina, spa y más en los cuales también podrás disfrutar de la frescura de la selva en compañía del cálido sol de Doradal.

7. En la mayoría de las actividades y sitios puedes ir con niños

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Esta particularidad convierte a Rio Claro Colombia en un destino fantástico para hacer turismo en Antioquia en familia, pues los más pequeños lo disfrutarán tanto o más que tú. Si decides hospedarte en nuestro hotel, podrás encontrar un extenso menú, actividades recreativas para todas las edades y todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones relajantes y divertidas. 

Sin duda, la Reserva Natural Cañón del Río Claro tiene más de una razón por la que debe estar de primera en tu lista de destinos para visitar estas vacaciones; porque, además de ser una experiencia de desconexión, podrás contemplar los paisajes únicos e increíbles que ofrece nuestra amada Colombia en el hotel más lujoso de Doradal. 

Ir arriba