fbpx

RÍO ESCONDIDO

PAGOS STRIPE

PAGOS INTERNACIONALES  – HOTEL SOLO PARA ADULTOS. 

SELECCIONA EL IDIOMA

Reserva natural Río Claro: Una de las atracciones turísticas más bellas de Antioquia

Reserva natural Río Claro

Uno de los destinos más exóticos que puedes visitar si viajas para quedarte en un hotel en Doradal durante tus vacaciones, es la Reserva natural Río Claro. Este increíble lugar le ofrece a los amantes de la naturaleza un espacio para relajarse entre la fauna y flora más diversa de Colombia. 

La Reserva natural Río Claro fue construida en el año 1970 y su objetivo principal es la conservación de los bosques que crecen sobre piedra caliza del Cañón del Río Claro. Si ya está entre los destinos que escogiste para unas vacaciones diferentes con tu familia, en pareja o con amigos, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta atracción turística que podrás disfrutar de cerca si te hospedas en nuestro hotel en Río Claro.

¿Cómo puedes llegar hasta la Reserva Natural Río Claro?

Este paraíso de 500 hectáreas está ubicado en Antioquia, en la región que se conoce como la cuenca media del Río Magdalena y que es el foco principal de aquellos que hacen turismo en Medellín y sus adyacencias; compartiendo los linderos entre los municipios San Luis, Puerto Triunfo y Sonsón. El viaje dura aproximadamente 6 horas desde Bogotá y 3 horas desde Medellín. Si vives en alguna de estas ciudades, es un destino imperdible y una experiencia inolvidable.

Si eres de Medellín, deberás ir hasta la Terminal Norte y tomar un autobús que vaya en dirección a Samaná; el lugar está justo después de pasar el puente colgante del Río de Samaná. 

Por otro lado, si vienes desde Bogotá, deberás tomar el autobús desde la Terminal Salitre, en la ruta que te llevará hasta Doradal, Antioquia; solo te tomará 20 minutos llegar a la reserva una vez estés ahí. Sin embargo, si te hospedas en Hotel El Río, podrás disfrutar de una parte exótica de esta reserva natural que corre a los pies de nuestras lujosas instalaciones.

La exuberante naturaleza que ofrece Río Claro

 

Lo primero y más atractivo que notarás al llegar es la vegetación característica de bosques húmedos tropicales y su amplia diversidad de especies animales, que van desde aves hasta pumas y gatos; convirtiéndola en un ambiente natural para tomar un respiro de las movidas ciudades.

Todo lo que puedes hacer en la Reserva natural Río Claro

El viaje a la reserva no estaría completo si no disfrutas de las actividades que tiene para ofrecer. Te daremos una lista con algunas de ellas para que cuando hagas turismo en Antioquia, explores al máximo este destino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Para los amantes del agua: la Playa Mármol

Esta es una de las actividades preferidas de quienes visitan la reserva. Le debe su nombre al imponente basamento de mármol que forma parte del fondo y la ribera del río. La roca está pulida por la acción del río a lo largo de los años, formando una piscina con agua fresca y natural; ideal para toda la familia.

Una visita al Templo del Tiempo

Para llegar debes hacer una caminata de 20 minutos por el sendero, desde la pequeña plaza central de la reserva; al terminar el recorrido, te encontrarás con una caverna fósil de miles de años. Aquí puedes tocar la roca horadada y percibir diferentes formas, creadas por el agua con el paso del tiempo. 

Hacer un tour por las cavernas “Las Dantas”

Están conformadas por varios ríos, cascadas y diferentes tipos de piedras, especialmente mármol. Este es un tour perfecto para refrescarse y pasar un buen rato en familia. La edad recomendada para los niños es a partir de los 8 años y es una de las actividades más apropiadas para grandes grupos de turistas.

¿Estás preparado para una acampada? Puedes hacerla en la reserva.

Otra opción interesante si quieres vivir la experiencia por primera vez o te gusta acampar es hacerlo en esta espectacular reserva natural, pues se trata de un espacio seguro y agradable para hacer parrillas y fogatas. Además, podrás compartir con tu familia y estarás en contacto con la naturaleza. Pero si buscas disfrutar de lo mejor de la reserva al aire libre, rodeado de lujos y la mejor atención, sin duda debes hospedarte en un hotel en Doradal económico, como Hotel El Rio y vivir esta experiencia sin abandonar el lujo y las comodidades.

Otras actividades que puedes incluir en tu lista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Si ya visitaste estos lugares en Río Claro, Colombia o eres más de deportes al aire libre y prefieres la aventura, entonces aquí te dejamos otras actividades que podrás hacer para divertirte mientras haces turismo en Medellín.

  • Rafting por los rápidos del río: es una actividad que dura 2 horas y la edad permitida es de 7 años en adelante. En Hotel El Rio le ofrecemos a los turistas la mejor experiencia, equipos y paquetes para que disfruten al máximo de esta emocionante actividad
  • Vía ferrata: una escalada vertical por las paredes del Cañón Río Claro. El mecanismo está previamente instalado para que sea seguro durante el recorrido. Si quieres hacer esta actividad, debes tomar en cuenta que la edad mínima es de 18 años. 
  • Canopy: una actividad con una duración de 40 minutos aproximadamente. Tiene 3 trayectos y volarás por encima del río. La edad mínima para esta actividad es de 7 años y, si te hospedas en nuestro hotel en Río Claro, podemos encargarnos de organizar todo y ofrecerte las mejores opciones de la zona para realizar este emocionante deporte.

Este es, sin duda, un destino antioqueño mágico que ofrece unas de las actividades turísticas en Medellín más revitalizantes de la zona, lleno de vistas impresionantes que deleitan a todo el que planifica un viaje a esta reserva. La cantidad de actividades y la asombrosa variedad de fauna y flora que habitan en Río Claro, Colombia lo convierten en una experiencia inolvidable. 

Así que si estás pensando en quedarte en un hotel en Río Claro, la mejor opción para disfrutar del esplendor de este destino turístico es Hotel El Río, que cuenta con una parte exclusiva de esta reserva natural en sus instalaciones, menú y atención de lujo al mejor precio para aquellos que quieran contemplar lo más exótico del corazón de Doradal.

Ir arriba