fbpx

RÍO ESCONDIDO

PAGOS STRIPE

PAGOS INTERNACIONALES  – HOTEL SOLO PARA ADULTOS. 

SELECCIONA EL IDIOMA

Actividades turísticas que puedes hacer si te hospedas en un hotel en Doradal, Antioquia

Actividades turísticas si te quedas en un hotel en Doradal Antioquia

Si tienes en mente pasar unas vacaciones en nuestro hotel en Doradal Antioquia, debes saber que es un destino turístico ideal para tener nuevas experiencias, por todo lo que puede ofrecer tanto el lugar donde te hospedarás como sus alrededores. Si decidieras quedarte en esta localidad una de las actividades que resultan más llamativas y divertidas para los turistas es el recorrido por la Hacienda Nápoles, pero existen muchas otras que mencionaremos a continuación y que harán de tu visita a Hotel El Río; nuestro hotel en Doradal, Antioquia; una experiencia inolvidable.

El parque temático Hacienda Nápoles, una exuberante y divertida experiencia


Reconocido por los visitantes como un sitio perfecto para compartir en familia por sus atracciones acuáticas, su fauna salvaje y todas las actividades turísticas que ofrece, necesitarás
quedarte en nuestro hotel en Doradal  Antioquia un mínimo de dos o tres días si quieres disfrutar por completo del lugar.

La Hacienda Nápoles tuvo un valor simbólico para el extinto Cartel de Medellín, siendo uno de los fundadores y su propietario el tristemente célebre Pablo Escobar. Luego, específicamente desde el 25 de diciembre de 2007, se convertiría en un parque turístico, imperdible para aquellos viajeros que hacen turismo en Medellín, quedando situada a solo 8 minutos del Hotel El Rio

Entre las actividades que ofrece el parque se encuentran:

  • La simulación de un parque jurásico
  • Las Cataratas Victori
  • El Río Salvaje
  • El Museo Africano
  • El Museo Memorial

Por supuesto, también debes visitar a Vanessa; una hipopótama muy querida en el lugar, una pista de aviones, las ruinas de una colección de autos, un coliseo, entre otras atracciones que no te puedes perder. Además, los precios para entrar al parque se adaptan a las posibilidades económicas de cada familia, así que anímate y agrégala a tu lista de actividades para hacer si estás haciendo turismo en Antioquia.

Reserva natural Cañón del Río Claro, un espacio de conexión natural


Se encuentra cerca de Doradal y es, sin duda, el lugar perfecto para recuperar energías y desconectarse de la rutina. Los paisajes, las diferentes especies de animales, sus aguas cristalinas y sus zonas verdes lo convierten en una visita cautivadora para los turistas. 

Entre las actividades para hacer en el Cañón del Río Claro están el recorrido de sus rápidos en rafting, subirse en canopy para deslizarse entre las copas de los árboles y disfrutar de una agradable caminata por sus bosques, donde abundan varios tipos de aves. Es una atracción turística ideal para personas que desean disfrutar de la naturaleza a flor de piel, amantes del safari y, sobre todo, que buscan pasar sus vacaciones en un hotel en Doradal económico, como Hotel El Río, que cuente con todas las comodidades, lujos y servicios para disfrutar de una estadía revitalizante y única.

La aldea ‘el Santorini colombiano’, la ciudad griega de Colombia


Caracterizado por su clima cálido y agradable, se le conoce bajo el nombre de ‘
el Santorini colombiano’ por sus espléndidas casas blancas, que están conectadas por calles y escaleras de piedra. Al entrar a este sitio, es innegable lo similar que es a la isla griega Santorini, que fue utilizada como principal inspiración para la construcción del pueblo. 

Forma parte del corregimiento de Doradal, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo. 

Detrás de la majestuosidad que ostenta el lugar, existen leyendas que lo relacionan con Pablo Escobar y suelen llamar la atención de quienes hacen turismo en Medellín.

¿Qué puedes hacer en este mágico pueblito antioqueño?


Tomar un desayuno o beber cerveza en la pequeña plaza contemplando el maravilloso paisaje, además de recorrer las escaleras empedradas que hacen sentir a cualquiera en el mediterráneo, forman parte de las actividades que ofrece el lugar. Para quienes les gustan las aventuras, el pueblo  tiene numerosas cavernas, entre las que destacan la caverna de Marlen, la caverna Heider, El Caimán y el Cóndor; esta en particular lleva ese nombre por su forma similar a esta ave.

Balneario San Juan, una conexión con la naturaleza


Para todo el que busque
actividades turísticas en Medellín o sus alrededores, el Balneario San Juan es la opción perfecta para contemplar la naturaleza y gozar del aire puro de Puerto Triunfo, una localidad cercana a la emblemática ciudad antioqueña. Este hermoso lugar, que ofrece increíbles vistas, es un río dividido en varias partes donde se aprecia una imponente cascada de más de 7 metros de alto, cuya caída de agua funciona como la principal fuente de agua del río. 


También se puede admirar la tranquilidad del agua, y la variedad de especies que habitan el lugar. Para disfrutar en familia, hay un espacio con mesas y sillas donde se puede pasar el rato comiendo una parrilla u otro tipo de comida al aire libre. Otras de las actividades que pueden resultar interesantes si decides salir del hotel a visitar este balneario son hacer senderismo por las zonas verdes y jugar billar en las mesas disponibles. 

Quebrada Sonia, el corazón del bosque de Doradal

 


Esta fascinante quebrada se encuentra en lo profundo del bosque tropical de Doradal y es otra experiencia natural imperdible para los turistas que deciden vacacionar en nuestro
hotel en Doradal Antioquia. Es ideal para tomar un descanso y conectarse con el ambiente natural que tiene la quebrada.

Para el disfrute familiar, el lugar tiene pozos poco profundos para pasar un buen rato, cascadas majestuosas y espacios relajantes donde se puede tomar el sol y respirar aire puro. 

El puente Lata, perfecto para acampar en familia


En lo profundo de la entrada de la famosa Hacienda Nápoles está este impresionante y vistoso río: el puente Lata. Tiene un agradable color verde en verano junto a un puente hecho de lata, que es el emblema del lugar. 

Si te hospedas en nuestro hotel con familiares y amigos, aquí podrás disfrutar de caminatas, preparar comidas al aire libre e incluso acampar en el amplio lugar de arena que está destinado para eso. Aquellos turistas amantes de la pesca pueden encontrar diferentes especies de peces, entre ellos están: picúa, dorado, moncholo y mojarra azul.

El viaje aún no termina: otras actividades que puedes hacer si te hospedas en un hotel en Doradal


Si te hospedas en nuestro hotel no puede faltar un tour gastronómico por la zona, donde se puede disfrutar de una gran variedad de platos exquisitos como la parva antioqueña, una pasta de maíz de yuca con queso, servida con mantequilla y leche, además de las arepitas antioqueñas, llenas del sabor típico de la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin (@martinme5a)

Otro plato digno de mencionar es la bandeja paisa. Está compuesto de carne molida, chorizo, chicharrón, morcilla, arroz, fríjoles, plátano, huevo frito, hogao y otros ingredientes que lo convierten en un manjar que encanta el paladar de las personas que visitan el lugar y que, también podrás conseguirlo en nuestro menú. Además de esto, aún hay más lugares que visitar en este maravilloso destino, entre los cuales podemos mencionar los siguientes.

El malecón turístico


Si decides quedarte en nuestro lujoso
hotel en Doradal, uno de los lugares emblemáticos que debes visitar en el municipio de Puerto Triunfo es el malecón turístico. Es un muelle encima del Río Magdalena donde se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes y de vistas increíbles.

Cascada Bocatoma, Estación Cocorná


Este lugar es perfecto para los deportes extremos y para hacer rapel si te encuentras haciendo
turismo en Antioquia. Está ubicada en un poblado de mineros y pescadores, a orillas del Río Claro y es un excelente lugar para disfrutar y relajarse, sin abandonar la comodidad que ofrece nuestro sofisticado Hotel El Río si decides hospedarte aquí, gracias a su cercanía a este maravilloso lugar.

El parque principal


Más que una atracción turística, el parque principal de Doradal es un punto de encuentro que todo turista debe conocer durante su estancia en el pueblo. Se encuentra en el centro de la cabecera municipal y es ideal para descansar, hacer diferentes actividades deportivas y pasar tiempo en familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El RÍO HOTEL (@elriohotel)

Todas las actividades y sitios turísticos de los que puedes disfrutar si te hospedas en un hotel en Doradal  Antioquia convierten a este destino en un auténtico paraíso terrenal para relajarse y disfrutar de la exuberante naturaleza. Así que si estás en busca del lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones lejos de la ciudad sin abandonar el confort, Hotel El Río es una opción interesante que no solo exalta la belleza natural de este destino, sino que también se preocupa por ofrecer instalaciones de lujo, los mejores platillos y atención exclusiva para quienes se atrevan a visitar a una de las localidades más interesantes y hermosas de Colombia.

Ir arriba